Descripción del proyecto
Reforma integral de apartamento en Zaragoza
REFORMA INTEGRAL DE APARTAMENTO EN C/REBOLERÍA
Proyecto: Rebolería
Realizamos la rehabilitación integral de este apartamento de 50 m2 en la calle Rebolería de Zaragoza.
Partimos de una vivienda construída en 1966 que no había tenido ninguna actuación posterior. Su propietaria deseaba realizar una reforma integral, maximizando el espacio disponible, así que proyectamos una nueva distribución de espacios y rehicimos todas las instalaciones (electricidad, fontanería, saneamiento y calefacción), ajustando al máximo el presupuesto de la reforma.
Deslizando en las siguientes imágenes podéis ver una comparativa del estado anterior de la cocina y del resultado obtenido…
Estado inicial
Era un piso de unos 50 metros cuadrados de los años 60, que no había tenido ninguna renovación hasta la fecha. Estaba distribuido en dos habitaciones y salón. Todas las instalaciones estaban en mal estado y necesitaban una actualización.
Proyecto
Tras valorar distintas propuestas se decidió realizar una redistribución de espacios para dotar al piso de una única habitación con vestidor. Por voluntad de la propiedad se decidió mantener la cocina separada del salón.
Renovación de instalaciones
Se rehizo completamente la instalación eléctrica y la fontanería.
Dadas las dimensiones del piso, su orientación y las restricciones presupuestarias, se optó por instalar un sistema de calefacción eléctrico. Una solución que, combinada con un trasdosado perimetral y el aislamiento de suelos y techos, es perfectamente funcional para ésta vivienda y ahonda en una reducción presupuestaria.
Acabados
La carpintería exterior es Pvc blanco de la marca Gealan. El suelo es un laminado en roble de color oscuro (de la marca Quick Step) con rodapié de 9cm lacado en blanco.
La cocina está alicatada a media altura con azulejo tipo «Metro», manteniendo la esencia de la cocina anterior. El mueble de cocina está hecho con puerta lisa gris lacada con tirador incorporado. Además, instalamos la archiconocida nevera Smeg en color aguamarina, que combinamos con el color de uno de los armarios. La encimera en color gris es de Silestone. Además instalamos una pequeña barra en color roble natural, para que se pueda comer en la propia cocina.
El baño está también alicatado a media altura, con el mismo azulejo que la cocina. Una solución que aporta continuidad a los espacios y nuevamente, mantiene la esencia de la estética original. Además incorporamos un mueble a medida, en color roble, con lavabo tipo bowl y espejo a juego.
Uno de los aspectos que siempre tenemos en cuenta, pero que cobra especial protagonismo en viviendas con poca superficie, son las soluciones de almacenamiento. En éste apartamento instalamos un armario a medida en el recibidor, con amplia capacidad, así como un armario con vestidor oculto en el dormitorio.